Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén

El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén
El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén
Autor

07 Diciembre, 2017

El Papa Francisco pidió "respetar el statu quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a esta ciudad como capital de Israel. "No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días", expresó Francisco en el aula Pablo VI del Vaticano, en una declaración en la que no citó directamente el inminente anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre Jerusalén.

"Mi pensamiento está ahora con Jerusalén".

El Papa Francisco ha hecho una llamado para que se respete el status quo de Jerusalén, pues representa "una ciudad única, sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes".

El estatuto de Jerusalén es un asunto clave en el conflicto palestino-israelí, y ambas partes reivindican la ciudad como su capital.

Sin embargo, esto nunca se cumplió debido a las sucesivas guerras en Medio Oriente y desde 1967 -tras la Guerra de los Seis Días- Israel ocupó la región este.

Varios líderes árabes y mandatarios de otros países advirtieron al presidente de EE.UU. del peligro de reconocer Jerusalén como capital de Israel.


Mas noticias