Ocho personas detenidas por asesinato de periodista Daphne Caruana en Malta

Homenaje a la periodista asesinada Daphne Caruana Galizia
Ya son 10 los detenidos en relación con el asesinato de una periodista en Malta REUTERS Darrin Zammit Lupi
Autor

05 Декабря, 2017

El número de detenidos por la supuesta implicación en el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia se elevó a diez personas, declaró el primer ministro maltés, Joseph Muscat.

Los detenidos son sospechosos de haber organizado la explosión del auto en el que murió la periodista, y en las próximas 48 horas serán interrogados por la policía.

Las detenciones se produjeron esta mañana en varias localidades de la isla como Marsa, Zebbug o Bugibba y todos los sospechosos son de nacionalidad maltesa y tienen antecedentes penales, informa el diario "Times of Malta" en su edición digital. "Me comprometo a hacerlo más que nunca", aseveró en la rueda de prensa.

Las autoridades creen que los arrestados prepararon la bomba que estalló en el vehículo de la periodista, de 53 años y que investigaba posibles casos de corrupción en el Gobierno y los lazos que el narcotráfico ha establecido en la isla, entre otros asuntos.

Muscat declinó decir si se cree que los arrestados pudieron ser cerebros del atentado y subrayó la necesidad de ser "extremadamente cautos" a este respecto.

El crimen de la periodista ha vuelto a poner bajo el foco al primer ministro, el laborista Joseph Muscat, señalado junto a su esposa y otros miembros del Ejecutivo en muchas de sus revelaciones.

Malta incluso a invitó al FBI y expertos neerlandeses a colaborar en la investigación, con recompensa de un millón de euros por información que ayude a esclarecer el caso.

Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, han cargado contra el Gobierno de Malta, que tachan de país "mafioso", y han reclamado la dimisión de Muscat y otros altos cargos del Estado al considerarles responsables de la impunidad que según ellos reina en la isla ante el crimen y las irregularidades.


Mas noticias