Norte de México despide el 2017 con intensa masa de aire polar

Alertan por bajas temperaturas en NL, Tamaulipas y Coahuila
Lluvias, vientos y descenso de temperatura para el fin de semana
Autor

31 Diciembre, 2017

Durante la noche de este 31 de diciembre, y las primeras horas del 1 de enero se prevé aguanieve, nieve granulada o lluvia engelante en el norte y el centro de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Norte con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para este período, se espera que el sistema frontal No. 19 se desplace y alcance el norte de Veracruz por la mañana del jueves, y la porción central del Golfo de México hacia la tarde de ese mismo día.

Para sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y Veracruz, se esperan de 0 a -5 grados; y para regiones elevadas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca, los valores serán de 0 a 5 grados Celsius.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Colima, Estado de México, Chiapas y Tabasco.

En el municipio de Texcoco y en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez, el cielo permanecerá parcialmente nublado y con bruma, mientras que el viento procedente del norte registrará velocidades de entre 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la región de Tamaulipas, la Conagua refirió que en las zonas noreste y Valle del Río Bravo registrán temperaturas muy similares en la máxima con 19 grados y mínima de entre los 9 y 8 grados, respectivamente. "Para este viernes, las precipitaciones y el ambiente frío con niebla y neblina persistirán en el territorio nacional", reveló el organismo. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con bancos de niebla y neblina.

Ante las bajas temperaturas, el Meteorológico recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.


Mas noticias