Nombra Papa Francisco a Carlos Aguilar como nuevo arzobispo de México

Aceptan renuncia de Norberto Rivera; Aguilar Retes nuevo arzobispo
Tras muerte de Huesca, ahora se va su compinche en pederastia, Rivera
Autor

07 Diciembre, 2017

Durante el pontificado de Juan Pablo II en 1997 fue nombrado tercer obispo de Texcoco (Estado de México).

A solo seis meses de que el cardenal Norberto Rivera Carrera presentara su renuncia al papa Francisco, éste designó a Aguiar Retes, quien actualmente se desempeña como arzobispo de Tlalnepantla, para encabezar a la segunda diócesis del mundo Más poblada.

El nombramiento se oficializó tras publicarse en L'Observatore Romano, diario oficial de El Vaticano, la noticia comenzó a difundirse desde la noche del miércoles; el comunicado además de anunciar la designación de Aguiar Retes también informa la aceptación de la renuncia del cardenal Norberto Rivera.

En ese sentido, el Papa Francisco nombró al actual arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, Carlos Cardenal Aguiar Retes, como arzobispo de la Arquidiócesis Primada de México, mientras tanto será Administrador Apostólico de la misma hasta la llegada de su sucesor. Estudió en el Seminario de Tepic, en el Seminario de Montezuma y en el Seminario de Tula.

En 1974 fue enviado a Roma, donde obtuvo la Licenciatura en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma.

Como sacerdote fue vicario parroquial, rector del Seminario de Tepic y, al mismo tiempo, Presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos, así como miembro del Consejo Directivo de Seminarios Latinoamericanos. El 23 de mayo del año 2000 sucedió a otro obispo mexicano, Felipe Arizmendi, como secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam). El 3 de febrero de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Tlalnepantla, en sustitución de Monseñor Ricardo Guízar Díaz.

Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha sido desde secretario general a presidente, cargo que ocupó del 2007 al 2012.


Mas noticias