Netanyahu pide a palestinos 'aceptar la realidad'

Franceses acusan a Trump y Netanyahu de seguir los ‘pasos nazis
Macron dice que hay que dar tiempo a la mediación de EU en Medio Oriente
Autor

11 Diciembre, 2017

Al término de una reunión mantenida con Netanyahu en París, Macron dijo en una conferencia de prensa conjunta que había pedido al jefe de Gobierno israelí "salir del actual callejón sin salida".

Tras su paso hoy por París, Netanyahu será recibido mañana en Bruselas por los ministros de Exteriores de la Unión Europea para abordar la situación del proceso de paz en Oriente Medio después de la polémica decisión de Washington sobre Jerusalén.

"Es nuestra capital y nunca ha sido la capital de otro pueblo", subrayó, antes de añadir que cuando los palestinos lo acepten se podrá avanzar "en el camino de la paz".

Por su parte, Macron reiteró su "desaprobación" de la decisión del presidente estadunidense, Donald Trump, de trasladar a Jerusalén la embajada ante Israel, por su carácter unilateral, porque contraviene la legalidad internacional y porque a su juicio "es peligrosa para la paz" y para la propia seguridad de Israel.

La visita del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a Francia invitado por Emmanuel Macron, generó una oleada de indignación entre los franceses, antes los recientes acontecimientos en Israel, donde el Presidente de Estados Unidos respaldó a Netanyahu para que la ciudad de Jerusalén sea la capital de Israel, que detonó la reacción de la población palestina, en otros países árabes y en el mundo, contra dicha pretensión.

Los palestinos reclaman al Este de Jerusalén como la capital de su estado esperado.

El primer ministro israelí, antes de viajar a Europa, se quejó de que mientras hay "voces que critican la declaración histórica del presidente (Donald) Trump", no ha oído "ninguna condena del lanzamiento de cohetes contra Israel que siguió y de la terrible incitación contra nosotros".


Mas noticias