MP detiene a primo de Rafael Ramírez

Rafael Ramírez Diego Salazar Nicolás Maduro
Rafael Ramírez Diego Salazar Nicolás Maduro
Autor

02 Декабря, 2017

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la noche de este viernes que el empresario Diego Salazar Carreño, por estar presuntamente involucrado en trama de corrupción de Andorra.

"Con estas detenciones arranca la investigación de fondo de toda la corrupción..." dijo Tarek William Saab vía telefónica al canal del estado venezolano VTV, en un avance informativo. El titular de la cartera anunció que el Ministerio Público van a solicitar, la extradición del exviceministro de Energía, Nervis Villalobos dónde se encuentra en Madrid, España.

Saab señaló que Salazar "es uno de los factores que perjudicó la economía nacional".

El 5 de diciembre de 2012, obedeciendo una orden de bloqueo judicial, la Banca Privada de Andorra BPA congeló una de las cuentas de Diego Salazar, como parte de una investigación iniciada en EEUU, conjuntamente entre el FBI, fiscales de Miami y Nueva York. El informe policial indica que las cuentas investigadas llegaron a mover "cientos de millones de dólares".

Saab resaltó que Diego Salazar Carreño está relacionado directamente con una banda delictiva dedicada a desfalcar a Petróleos de Venezuela (PDVSA), entre otros crímenes de corrupción como el caso de corrupción de la Banca Privada d'Andorra.

"La periodista investigadora Maibort Petit, especializada en asuntos de Venezuela, que también reportó la detención, dijo que la fortuna de Salazar 'es enorme".

Durante el trascurso de la tarde de este viernes se conoció extraoficialmente que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) habrían allanado las oficinas de Diego Salazar, primo del el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez.


Mas noticias