Mininter confirmó la captura de tres miembros de Sendero Luminoso — Vraem

Sendero Luminoso
Sendero Luminoso La Policía Nacional capturó a un importante mando de Sendero Luminoso y otros tres terroristas en Putis
Autor

08 Diciembre, 2017

Según el Ministerio del Interior, entre los detenidos figura el camarada Raulito, quien era un alto mando militar.

- La Policía Nacional del Perú capturó hoy a cuatro combatientes del grupo armado Sendero Luminoso, entre ellos un menor de edad, responsables de dos recientes atentados contra convoyes policiales donde murieron cinco agentes, informó hoy el Ministerio del Interior. Asimismo, fue puesto bajo arresto otro mando que responde al apelativo de camarada Agustín.

Sendero Luminoso opera todavía en la zona conocida como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una extensa y agreste zona de la vertiente oriental de los Andes conocida por ser la mayor cuenca cocalera del país, pues ahí se origina el 70 % de las cerca de 400 toneladas de cocaína que produce Perú anualmente, según estimaciones oficiales.

Basombrío aseguró que la "Operación Aniversario" es resultado de un trabajo de meses de inteligencia policial, que contó con el apoyo de las Fuerzas Armadas para su ejecución final.

Al respecto, el viceministro del Interior, Rubén Vargas dio detalles sobre el hecho.

Los denominados camaradas Raulito y Agustín dirigieron las últimas emboscadas contra patrullas de la Policía Nacional en Huanta (Ayacucho) y en Huancavelica, de acuerdo con las investigaciones policiales.

Otro capturado fue identificado como el "camarada Raulito", presuntamente hijo de Jorge Quispe Palomino ("camarada Raúl"), actual número dos de los remanentes de Sendero Luminoso. Otra mando está en proceso de identificación como a un menor de edad que sería un combatiente.


Mas noticias