Mexicanos ascienden a Primera con Boyacá Chicó de Colombia

Este miércoles se juega partido de vuelta de la final del ascenso
Boyacá Chicó y Leones, los nuevos 'inquilinos' de la A en 2018
Autor

07 Diciembre, 2017

De ganar Boyacá, ambos equipos ascenderán directamente y no habrá un partido extra del perdedor, en este caso Leones con el mejor de la reclasificación, porque precisamente el cuadro antioqueño es el más regular del año en esa tabla.

La ilusión de tres jugadores mexicanos y un nacional más en el cuerpo técnico del Boyacá Chicó se cumplió, pues lograron ascender a la Primera División de Colombia.

En el compromiso de ida jugado la semana pasada en Tunja, el resultado fue un empate a cero goles, lo que le da al choque de hoy la incógnita de saber quién va a ser el campeón del año. Sin embargo, el primer gol del partido vendría para los locales en las postrimerías del primer tiempo gracias a un pelotazo de Edisson Restrepo a las espaldas de los defensores del Chicó que no supieron controlar la movilidad de Jeison Medina quien cabeceó y colgó al portero para enviarla al fondo de la red. Sebastián Gómez fue el encargado del cobro, aunque en la ejecución, al intentar picar el balón, encontró a un José Huber Escobar que se quedó quieto y con el balón.

Mateo Serna, de los Leones falló el cuarto penal.

La paridad en el juego y la serie a un tanto, produjo que el Campeón de la Primera B 2017 se definiera a través de los lanzamientos desde el punto de pena máxima, donde Leones FC cambió su portero, dándole paso a Cristian Arroyave, por Arled Cadavid. Eduardo Pimentel avisó que no disputaría el eventual repechaje ante el Cúcuta Deportivo, al considerar que solo el primero de la reclasificación (Leones) tendría derecho a la repesca, según el reglamento.


Mas noticias