"Macri no llegó para manipular a la Justicia" — Marcos Peña

Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente
Marcos Peña se refirió a los dichos de la expresidente
Autor

08 Diciembre, 2017

Con la noticia de las detenciones del exsecretario general de la Presidencia Carlos Zannini y del líder de Miles, Luis D Elía, además del procesamiento de la actual senadora nacional, la Casa Rosada se vio sacudida aunque, a lo largo de su agenda -que comenzó en Olivos y culminó en Balcarce 50- el jefe de Estado guardó silencio sobre la avanzada del magistrado.

Si bien la reunión coincide con las detenciones dispuestas por Bonadio, según indicaron altas fuentes oficiales había sido planificada "la semana pasada" y no obedece al pedido de desafuero de Cristina.

Agregó que ese trámite judicial "requiere un debido proceso de defensa y que se pueda desarrollar en normalidad dentro del sistema institucional".

"Creemos en el normal funcionamiento de las instituciones como parte de la construcción de la República, garantizando absolutamente el Estado de Derecho y las libertades".

En esa misma línea se pronunció el presidente provisional del Senado Federico Pinedo: "Ante el pedido de desafuero por la causa AMIA, corresponde estudiarlo con seriedad y fijar una posición no partidista sino institucional", escribió en Twitter.

"Todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y todos tenemos que dar explicaciones en la Justicia, derecho a la defensa", dijo el jefe del Gabinete. En muchos casos son investigaciones que llevan muchos años, algunas son causas que no avanzaban y después avanzaron.

Al mismo tiempo, rechazó las acusaciones de Cristina Kirchner en contra de Macri, a quien definió como "el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

"El Presidente está abocado a la tarea de gobernar, a seguir adelante y dejar trabajar a la Justicia independientemente", subrayó Peña, quien aseguró que el Gobierno es "muy respetuoso de la tarea de los jueces".

Asimismo, hizo hincapié en que "no es facultad del presidente incluir el tratamiento" del pedido de desafuero en las sesiones extraordinarias del Congreso -que no celebra plenos ordinarios porque está en receso- convocadas por el Gobierno para analizar los proyectos de reforma tributaria y laboral propuestos por el Gobierno.


Mas noticias