Los equipos del Mundial 2018: Portugal

¡Mamita! Cuándo podría cruzarse Argentina con Brasil, Alemania y España
Los equipos del Mundial 2018: Portugal
Autor

01 Декабря, 2017

La primera fase del Mundial de Rusia-2018 tendrá como plato fuerte un Portugal-España, mientras que el resto de grandes aspirantes al título no quedaron en grupos excesivamente complicados, pero con el peligro de los cruces de octavos si cometen algún error, según el sorteo celebrado este viernes en el Palacio del Kremlin en Moscú.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, aseguró hoy que ve a España como uno de los "favoritos" a ganar el Mundial, después de que ambos equipos recalaran en el mismo grupo en el sorteo del Mundial 2018, el B, junto a Irán y a Marruecos.

Asimismo, dijo que "Portugal tiene que hacer lo que ha hecho, que es tratar de ganar cada partido".

Argentina debutará el 16 de junio en el Estadio del Spartak de Moscú contra la selección de moda en Europa, Islandia, la revelación de la pasada Eurocopa (en la que llegó a cuartos tras eliminar en octavos a Inglaterra).

Por ello, consideró que el grupo B es "engañoso", aunque agregó que el equipo luso está obligado a asumir también su condición de equipo campeón de Europa.

El adjunto de Óscar Tabárez en la Celeste, Celso Otero, comentó tras el sorteo su felicidad por enfrentarse al anfitrión, 'que tiene un ámbito de repercusión mayor', pero lamentó que no sea en el partido inaugural: 'Uruguay es un país pequeño, con mucha historia y creo que merece la posibilidad de estar con los ojos de todo el mundo en ese primer partido, pero no tocó y buscaremos trascender por los éxitos deportivos'. Después jugará contra Irán y finalizará la primera fase contra Marruecos.

"Jugar contra España y Portugal es muy emocionante para mí, ya que son dos lugares especiales para mí".

Al no ser cabeza de serie, la Roja se arriesgaba a caer en un grupo difícil.

'Son rivales muy interesantes', declaró el técnico alemán Joachim Löw, recordando que su equipo conoce 'bien a México de la Confederaciones', tras ganar al Tri en semifinales de ese torneo, a finales de junio, por 4-1.

Cuándo empieza el Mundial de Rusia 2018, los equipos clasificados. GRUPO G: Bélgica, Inglaterra, Túnez y Panamá.


Mas noticias