Loapi, el virus mundial que puede arruinar tu teléfono Android

Nuevo virus podría dejar inservible tu teléfono Android
Loapi, el virus mundial que puede arruinar tu teléfono Android
Autor

31 Diciembre, 2017

Actualmente, Loapi se está propagando por medio de campañas publicitarias aparentando ser soluciones de antivirus o aplicaciones para adultos.

Una vez instalado, solicita los derechos de administrador para hacerse con el control del aparato y así poder instalar módulos que afectan a distintas funciones del teléfono. Te suscribe a servicios de pago mediante SMS sin dejar rastro. Utiliza los recursos del teléfono tales como la energía y la conexión a internet para crear monero, una criptomoneda.

También, si Loapi encuentra una aplicación que te protege del malware, te envía mensajes falsos asegurándote que esa app tiene software malicioso y te pide que la elimines. Si te niegas a hacerlo, incrementará el número de avisos hasta que la acabes borrando.

La firma Kapersky ha detectado la aparición de un nuevo virus, Loapi (en inglés), que fuerza el funcionamiento de los móviles recalentando la batería hasta un punto que puede quemarla y dañar el teléfono de forma irreversible.

Además del método que emplea Loapi para defenderse, la investigación de Kaspersky Lab también ha hecho un descubrimiento interesante: las pruebas en un teléfono móvil seleccionado al azar demostraron que el malware genera una carga de trabajo tan pesada en un dispositivo infectado que incluso lo calienta y puede llegar a deformar su batería.

Buchka asegura que aunque el virus no tiene la capacidad de acceder a los datos de las tarjetas de crédito sí "puede destruir el teléfono" porque domina todas sus funciones, dejándolo inoperativo.

Según con Kaspersky Lab, y es importante que lo sepas, una vez que tu teléfono ha sido infectado es muy complicado eliminar el virus, pues si intentas recuperar los derechos de administración de tu teléfono, Loapi bloquea la pantalla del dispositivo y cierra la ventana.

Ante esto sugiere a los usuarios deshabilitar la opción que permite la instalación automática de aplicaciones y asegurarse de tener la versión más reciente del sistema operativo. Las compañías los perfeccionan para reducir vulnerabilidades. Si ya le cayó, la Kaspersky recomienda instalar un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantía.


Mas noticias