Lo que gana Disney si compra Fox

Disney y Fox habrían llegado a un acuerdo de compra según CNBC ¿X-Men y Avengers juntos
Disney y Fox habrían llegado a un acuerdo de compra según CNBC ¿X-Men y Avengers juntos? Compartir Facebook Twitter E-mail Guardar 1 Comentarios
Autor

06 Декабря, 2017

Tras reportarse que ambos conglomerados habían reiniciado sus conversaciones, ahora se ha dado a conocer que The Walt Disney Company está muy cerca de adquirir las divisiones de entretenimiento de 21st Century Fox.

De acuerdo con El Economista, la transacción que podría efectuarse la próxima semana, será multimillonaria, hablándose de cantidades superiores a los 60 mil millones de dólares.

Fleming escribió: "la versión que oí es que el clan Murdoch (la familia dueña de Fox) se quiere quedar las posesiones de deportes y noticias, y que el resto de la TV y estudios de cine irán para Disney".

Lo otro importante radica en el hecho de que Disney planea un servicio de streaming y las marcas de Fox, que van desde las sagas del Planeta de los Simios y Alien, hasta Los Simpson y Futurama, servirían para potenciar fuertemente su librería. Con el anuncio, las acciones de Twenty-Forst Century Fox subieron 3.2 por ciento, mientras que las de Disney cayeron 2.1 por ciento.

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com Inc y Netflix Inc están gastando miles de millones de dólares en programación.

Las fuentes que han divulgado la información, han manifestado que Fox se estaría desprendiendo de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky, además de Hulu, entre otros activos. Esto por supuesto incluye las franquicias de Marvel como X-Men y Fantastic Four, y los derechos de las secuelas de Avatar.


Mas noticias