Llega Raúl a Antigua y Barbuda para cumbre Cuba-Caricom

Llega Raúl a Antigua y Barbuda para cumbre Cuba-Caricom
Raúl Castro llega a Antigua y Barbuda para cumbre de Caricom
Autor

08 Diciembre, 2017

También Mary, empleada de la carpeta de un hotel de esta parroquia, se afanó por dar la primicia a este reportero al confirmar la llegada del jefe de Estado cubano, incluso cuando ninguna fuente oficial había revelado su arribo al área de Carlisle Bay, sede mañana de la VI cumbre Caricom-Cuba.

El 8 de diciembre de 1972 los líderes de Barbados, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago decidieron unirse para crear -mediante el establecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba- un espacio formal enfocado en las preocupaciones comunes de estos Estados en desarrollo. Este evento se realizará en un contexto complejo para el Caribe, luego del paso de los huracanes Irma y Maria.

El mandatario cubano viajó a Antigua y Barbuda para asistir junto a sus homólogos del Caribe a la cumbre del Caricom-Cuba, a realizarse este viernes.

Cuba ha sido un apoyo a la comunidad caribeña al colaborar en la capacitación de recursos a través de becas de estudios, salud, medicinas, comercio y agricultura.

La VI Cumbre de Caricom-Cuba estár enfocada en fortalecer las relaciones bilaterales y la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas de gran incidencia en la región.

Este año se firmó el segundo Protocolo del Acuerdo Comercial Cuba-Caricom, con el fin de ampliar el mercado libre de impuestos sobre más de 320 artículos, entre ellos comida, vestimenta y productos de limpieza.


Mas noticias