Llega a México ExxonMobil

Exxon importiert Benzin, um es nach Orsan zu verkaufen
Abrirá ExxonMobil 50 gasolineras en México
Autor

07 Diciembre, 2017

En el primer trimestre de 2018, la petrolera ExxonMobil buscará abrir al menos 50 gasolineras en México de la mano de Grupo Orsan, en la zona del Bajío, como parte de su plan de invertir 300 millones de dólares en logística, inventario y comercialización los próximos 10 años. De acuerdo con lo reportado por El Financiero, Argus Media, una firma de análisis de mercados, constató que Exxon introdujo en nuestro país, el pasado 21 de noviembre, su primer cargamento de gasolina Premium y diésel.

Posteriormente, el pasado 2 de diciembre llegó a la terminal privada que tienen en el Bajío mexicanoa el segundo cargamento de este tipo con 60 mil barriles de los mismos combustibles.

"El altamente sensitivo acuerdo entre ExxonMobil y Grupo Orsan, que tiene 140 gasolineras en México, estuvo en secreto por meses", comenta la firma.

La gasolina que ExxonMobil distribuirá a partir de este miércoles entre sus clientes en México, marcará la diferencia con competidores como Pemex, Shell, ChevronTexaco y BP, entre otras, pues se trata de combustible producido por la propia multinacional en refinerías de Estados Unidos.

El día de hoy, la gasolinera queretana, que posee Exxon y Grupo Orsan, ha sido inaugurada, y se sabe que tiene una capacidad inicial de entre 39,000 y 70,000 barriles diarios.

El nombre de su combustible es Fuel Technology Synergy. Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel. A raíz de la reforma energética y los esfuerzos por liberar el mercado de combustibles, la comunicación en materia energética que han tenido estado como Texas, con el norte de nuestro país, es cuantiosa.


Mas noticias