Liga Mundial de Hockey: Leones a semifinal

Liga Mundial de Hockey Leones a semifinal
Liga Mundial Hockey
Autor

07 Diciembre, 2017

Tras una primera fase en la que no cosecharon triunfos y sólo consiguieron un punto, Los Leones derrotaron este jueves a Inglaterra 3-2 y avanzaron a las semifinales de la fase definitiva de la Liga Mundial de hockey sobre césped masculino que se lleva a cabo en Bhubaneswar, India.

Los campeones olímpicos construyeron el partido con paciencia, ejerciendo control y capitalizando sus acciones para imponerse por 3 a 2 frente a Inglaterra (7°), gracias a las conversiones de Lucas Vila, Matías Paredes y Juan Ignacio Gilardi.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales. A los 6 minutos del segundo cuarto, 21 minutos del partido en general, Lucas Vila, el jugador que se formó en el Club Banco Provincia de Buenos Aires, abrió el marcador dejando el 1 a 0 a favor de nuestra selección. En un partido sin tarjetas, Agustín Mazzilli se retiró del campo de juego producto de un dolor provocado tras un choque con un defensor inglés. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi.

Los leones, chocarán este viernes con India, que venció 3 a 2 por penales a Bélgica, tras igualar 3 a 3, en uno de los duelos de cuartos del miércoles. Con un "Hockey inteligente" en palabras de Sergio Vigil a través de su cuenta de Twitter, Argentina llegó por primera vez en la historia a la semifinal de la World League final.


Mas noticias