La meta del Rally Dakar 2018 será en la localidad de Córdoba

Se presentó el Rally Dakar 2018 en Perú
Presentaron el Rally Dakar en Córdoba
Autor

06 Diciembre, 2017

En esta provincia será la etapa final de la competencia que por novena vez estará en suelo salteño. Esta nueva edición del Dakar se presentó en la mañana de este martes en la ciudad de Córdoba.

En este sentido, Urtubey manifestó que el desarrollo del Dakar en Argentina y su paso por Salta, permite que los salteños puedan disfrutar de esta competencia de primer nivel internacional, además de los beneficios que genera su paso por la provincia. Tocará diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km de los que casi 5.000 son especiales.

Resaltó el trabajo conjunto que desarrolla la Nación con las provincias argentinas, permitiendo que el desarrollo turístico siga generando más oportunidades para los argentinos.

Esta tarde, en el edificio del Centro Cívico de Córdoba, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la competencia, mediante un evento presidido por Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation (ASO), el ente rector del acontecimiento, y Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación.

El recorrido de la misma será desde Lima, Perú, hasta la capital mediterránea, pasando por Bolivia, entrando por Jujuy al país y llegando a Córdoba el 19 de enero.

La carrera se largará en Perú y el 15 de enero ingresara a nuestro país. Serán 525 los competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos.


Mas noticias