La letal temporada de huracanes de 2017 llega a su fin

Termina temporada de huracanes tras batir récords
Finalizó ayer la temporada ciclónica del 2017
Autor

02 Diciembre, 2017

La temporada de huracanes del 2017 llega a su fin y será recordada por las tres mortales tormentas, "Harvey", "Irma" y "María", que causaron graves daños en su paso por Texas, Florida, Puerto Rico y por otras islas en el Caribe.

En esta intensa y destructiva temporada de huracanes se formaron 17 tormentas.

Los ciclones mataron a cuando menos 441 personas y provocaron daños por unos 369.000 millones de dólares.

También, la presencia de dos huracanes Categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, Irma y María, que entraron en tierra con esa fuerza, agregó.

Harvey aterrizó en el sur de Texas el 25 de agosto, inundado las cercanías de Houston con hasta 50 pulgadas de lluvia; unas 200.000 viviendas quedaron destruidas. Presentó los vientos sostenidos máximos más intensos que se hayan observado en el Atlántico desde el paso de Wilma en 2005.

Estos causaron innumerables daños en Puerto Rico, Haití, Bahamas, Cuba, Estados Unidos, las islas de Antigua y Barbuda, San Bartolomé, San Martín, República Dominicana, entre otros.

La temporada de huracanes en el Atlántico comienza el uno de junio de cada año. En la recién concluida se formaron las siguientes tormentas tropicales: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emili, Philippe y Rina, mientras que los huracanes fueron: Franklin (categoría 1), Gert (categoría 2), Harvey (categoría 4), Irma (categoría 5), José (categoría 4), Katia (categoría 2), Lee (categoría 3), María (categoría 5) Nate (categoría 1), Ophelia (categoría 3).

Esta situación estuvo muy asociada con la posición de las altas presiones y las vaguadas, además, las temperaturas de la superficie del mar en el océano Atlántico norte estuvieron entre 28 y 30 grados celsius.


Mas noticias