La bolsa de México avanza un 0,19 % al inicio de la sesión

Bolsa Mexicana cierra con baja de 0.22 % en inicio de semana
Bolsa Mexicana de Valores
Autor

07 Diciembre, 2017

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este miércoles con una baja de 1.03 por ciento, con lo que su principal indicador dejó la barrera de los 47 mil puntos, su menor nivel desde febrero pasado.

El mercado accionario local opera hasta el momento un volumen de 628 mil 098 títulos, por un importe económico de 48.8 millones de pesos, con la participación de 52 emisoras, de las cuales 25 ganan, 21 pierden y seis se mantienen sin cambio. Los mercados terminaron la sesión de forma mixta después de que en Estados Unidos, el Senado aprobó su propuesta de reforma tributaria, y a partir de hoy se integró el Comité de Conferencia, donde se legisladores tanto del Senado como de la Cámara de Representantes tendrán que empatar sus iniciativas, con miras a tener una propuesta antes de fin de año.

En este sentido, destacó que el presidente de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, dijo que el impuesto corporativo podría fijarse en 22 por ciento; además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en Washington este jueves para negociar un acuerdo presupuestario de largo plazo y así evitar un cierre de gobierno.

En Estados Unidos se dará a conocer la nómina ADP, mientras que en México se publicará la confianza al consumidor.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió este martes 109.46 puntos, o un 0.45%, a 24,180.64 puntos y el índice S&P 500 cayó 9.87 puntos, o un 0.37%, a 2,629.57 unidades.


Mas noticias