Línea 7 del Metro contará con Wi-Fi gratuito para usuarios

En el Metro más personas tendrán Wi-Fi que en esta comunidad de Chiapas
Usuarios de Línea 7 del Metro tendrán red WiFi 4G
Autor

04 Декабря, 2017

Aquellos que utilicen la línea 7 - también conocida como la línea naranja o esa que tiene miles de escalones - tendrán acceso a internet gratuito por medio de Wi-Fi, así como también cobertura 4G LTE.

Se tiene previsto que después de la Línea 7, se sumará la Línea 1 de Pantitlán a Observatorio, la cual también iniciará operación este mes; y la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, elegidas por ser las más concurridas del sistema.

El plan es ir extendiendo paulatinamente la red hasta cubrir las 175 estaciones y 350 trenes del metro para el año 2020.

Las 14 estaciones de la línea 7 conectarán a más de 330 mil usuarios que diariamente se transportan en la ruta, misma que comprende estaciones importantes como Polanco, Auditorio y San Pedro de Los Pinos.

El mandatario capitalino informó que el Gobierno local no realizará ninguna inversión en el proyecto, toda vez que sólo otorgó el permiso por 10 años a la compañía telefónica para hacer uso de la infraestructura del sistema y podrá renovarlo una vez concluido.

Para conectarse al internet gratuito los usuarios del Metro deben activar el WiFi de su smartphone y seleccionar la red "CDMX METRO WIFI".

Se cuenta con 100 megas de velocidad de conexión que se distribuirán entre todos los isuarios por lo que, de acuerdo con la demanda, será la calidad de navegación.

"Yo les diría que no hay otro metro en el mundo hoy que tenga una implementación tecnológica como la que estamos aquí viendo a 40 metros de profundidad en toda la red, en los trenes, en los andenes y en los túneles, no hay otro", aseveró.

Metro de la Ciudad de México y AT&T anuncian disponibilidad de Wi-Fi gratuito y conectividad móvil 4G LTE en la línea 7. En total, se destinaron cerca de 14 mil horas hombres al diseño, planeación e implementación.

El director del STC, Jorge Gaviño, dijo que en ciudades como Santiago de Chile, Tokio y Nueva York se ofrece el servicio de internet en el interior del Metro, pero de manera parcial.

El proyecto contó con la asesoría del ingeniero Roberto Linares Miranda, jefe del Laboratorio de Compatibilidad Electromagnética de la ESIME Zacatenco, del Instituto Politécnico Nacional ( IPN).


Mas noticias