Juez Carroza envía orden de captura internacional de Ricardo Palma Salamanca

Ministro Mario Carroza solicita orden de captura internacional para Ricardo Palma Salamanca
Guerrilla y secuestradores la conexión Chile-Guanajuato
Autor

06 Diciembre, 2017

Cobran en este caso especial relevancia dos personajes integrantes del FPMR relacionados directamente con el asesinato del senador chileno Jaime Guzmán, identificado con la dictadura de Augusto Pinochet, ocurrido en 1991 y acusados en el país sudamericano de varios asesinatos; ellos son Raúl Escobar Poblete, quien se hizo llamar Ramón Alberto Guerra Valencia y Ricardo Palma Salamanca, alias Esteban Manuel Solís Tamayo.

La información fue confirmada desde Cancillería al juez, quien afirmó que a raíz de esta información, reiteró la orden de detención contra ambos ex frentistas.

El magistrado dijo desconocer las razones de su libertad junto a su pareja Silvia Brzovic, pero solicitó a continuación una orden de detención con miras a la extradición.

El viernes pasado, medios mexicanos advirtieron de la detención en Francia del ex frentista en Francia junto a Brzovic, lo que horas después fue desmentido por la Interpol y la Polícia de Investigaciones (PDI).

En Chile, Palma Salamanca fue condenado a 30 años de prisión por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991; sin embargo, cinco años después se fugó de una cárcel de alta seguridad.

Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, corroboró esta información. "Eso no significa que no pueda haber otra información más adelante, pero hasta que no haya una información por los conductos regulares, lo que tenemos es la información que no es efectivo que haya sido detenido el señor Palma Salamanca y su pareja", aclaró Muñoz.


Mas noticias