Jubilado fue a vacunarse y donó 500 mil pesos al hospital

Un jubilado donó $ 500 mil al hospital que lo vacunó
Fue a vacunarse y donó medio millón de pesos
Autor

08 Diciembre, 2017

Un abogado jubilado que en junio pasado concurrió a vacunarse contra la gripe a un pequeño hospital de la ciudad santafesina deSanto Tomé resolvió donar medio millón de pesos con la condición de que el dinero sea utilizado en el área de pediatría, informó hoy una fuente del área de Salud provincial. El hombre pidió que el dinero se destinara al área de Pediatría del Samco Doctor Ricardo Nanzer.

La funcionaria dijo que no es usual recibir donaciones de dinero, ya que es más común que acerquen mercaderías o pañales, o en el caso de instituciones de bien público que entregan sábanas y otros elementos de esa clase. "Se le facilitó el número y en forma posterior se acercó con el comprobante del depósito", relató. La donación fue de 500 mil pesos. "¡No lo podían creer!", resaltó.

"En general, las donaciones de montos más elevados vienen de la mano de alguna empresa", aseguró Anaya.

"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería", indicó Natalia Anaya, la titular de la Región de Salud 3 - Nodo Santa Fe.

Con la plata de la donación se pudieron refaccionar los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres que son específicamente para la atención de niños, y un cuarto que tiene uso compartido con otras especialidades.

"También en Santo Tomé tenemos internación pediátrica con ocho camas, que se reemplazaron por nuevas, dos monitores paramétricos para internación y también se arreglaron los sanitarios de esos consultorios. Se pudo dejar a nuevo ese sector", dijo la funcionaria. "De todas maneras los chicos del Samco ya lo invitaron para que vea en qué se ocupó el dinero", contó Anaya.

Un dinero aportado por el Ministerio de Salud que en principio se iba a destinar a refacciones fue redireccionado para ampliar el laboratorio del hospital y construir otros dos consultorios.


Mas noticias