Israel ataca puestos militares en Gaza tras lanzamiento de proyectiles

Hamás llama a los palestinos a proclamar el viernes como el “día de furia”
Lanzan dos misiles desde la Franja de Gaza hacia Israel, tras anuncio de Trump
Autor

08 Diciembre, 2017

Horas antaño, dos proyectiles fueron disparados cerca de paraje israelí -que no alcanzaron-, durante una etapa en la que miles de palestinos protestaron por la atrevimiento del presidente estadounidense, Donald Trump, de ojear a Jerusalén como haber del Estado de Israel.

"En territorio israelí no se ha registrado ningún impacto, los misiles cayeron dentro de los límites de la Franja de Gaza", ha reiterado el vocero.

La artillería y la aviación israelíes respondieron este jueves a disparos de proyectiles desde la Franja de Gaza, uno de los cuales cayó en Israel, indicó el ejército.

"En los consejos regionales de Hof-Ashkelon y Shaar ha-Negev [en el sur de Israel] se han activado los sistemas de alarma de ataque de cohetes, el Ejército está estudiando los detalles del incidente", rezaba el comunicado de las IDF.

Hoy, cientos de palestinos se aproximaron a la línea divisoria de Gaza para protestar por la decisión de Trump, que también implica el traslado de la embajada estadounidense de Jerusalén a Tel Aviv, algo que, como ya ha manifestado Washington, puede demorarse varios años.

Esos tiros tuvieron lugar en un contexto de fuertes tensiones tras la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó a Sputnik de otros tres heridos en enfrentamientos en la frontera con Israel. "Mañana, viernes, será el día de ira de la nación palestina, y el inicio de una nueva Intifada, llamada 'La Intifada de liberación de Al-Quds'", ha aseverado.


Mas noticias