Instalaron los cuatro Consejos Distritales del INE

Instalan Consejo Distrital 01 en Cuernavaca
Instala INE consejos distritales del estado
Autor

08 Diciembre, 2017

Se instalan los cuatro Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, con ello, continúan los trabajos para la preparación y desarrollo de la elección concurrente 2017-2018, en donde se elegirá a Presidente de la República, Senadores, Diputados Federales y Diputados Locales.

Dicho Consejo se integra por 10 Consejeros Electorales y su Presidente; también participan en dicho órgano colegiado Consejeros del Poder Legislativo, representantes de los Partidos Políticos nacionales y el Secretario Ejecutivo del mismo; los primeros tienen voz y voto y los demás solo tienen voz. Por su parte en el ámbito local Gobernador y Diputaciones locales.

En su mensaje, dirigido a consejeros y representantes de partidos políticos, el presidente del Consejo Distrital 05 Juan de Dios Álvarez refrendó el compromiso de llevar a cabo las elecciones del próximo año en estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

Instalan Consejo Distrital 01 en Cuernavaca
Designa IEE 312 Consejeros Distritales Electorales

La sesión de instalación del Consejo Distrital 8 del INE en Tampico también permitió el desahogo de diversos asuntos relacionados con los horarios de trabajo, la revisión de acuerdos del Consejo General, revisión de los informes de avance del padrón electoral, el avance de la campaña anual intensa de Actualización del Padrón y Lista Nominal, la capacitación y asistencia electoral, además de todos los que tienen que ver con la integración de mesas de casilla, y el funcionamiento del Instituto en el proceso comicial.

Aunque la LGPE establece que la instalación de los Consejos Locales deberá ser a más tardar el 30 de septiembre y los Consejos Distritales a más tardar el 30 de noviembre del año previo al de la elección, el Décimo Quinto Transitorio de la citada Ley establece que el Consejo General del INE podrá realizar ajustes a los plazos establecidos a fin de garantizar la debida ejecución de las actividades y procedimientos electorales contenidos en la Ley.


Mas noticias