Instagram tendrá una app separada de mensajería similar a WhatsApp

Instagram está probando una app de mensajería independiente
Direct. Imagen The Verge
Autor

07 Diciembre, 2017

La aplicación ya está disponible para ser instalada en seis países (que sirven de conejillos de indias): Chile, Uruguay, Italia, Israel, Portugal y Turquía. De momento es una serie de pruebas que la compañía está llevando a cabo, y desde luego no está confirmada su llegada de forma definitiva a los usuarios, pero la Instagram está testeando la posibilidad de sacar los mensajes directos de la aplicación para colocarlos de forma independiente en un app llamada Direct. En todos esos países Instagram ha lanzado versiones de la aplicación Direct para smartphones Android y iPhone (iOS). Una vez que se ejecuta la aplicación se abre la cámara en forma automática, de la misma formo como sucede con la aplicación de mensajes efímeros Snapchat.

La gente se está cansando de instalar aplicaciones y si Facebook nos obliga a instalar 6 aplicaciones para hacer dos cosas al final es posible que muchos pensemos en la opción de usar otra forma de comunicación y usar una sola red para hacerlo todo. Si deslizan el debo sobre la pantalla hacia abajo, se encontrarán con la segunda pantalla que les permite crear un mensaje de texto.

Pues sí, no parece para nada un nombre descabellado y más si tenemos en cuenta que para chatear en un principio había que hacer referencia a Direct de Instagram.

Queremos que Instagram sea un lugar para todos sus momentos y compartir en privado con amigos cercanos es una parte importante de eso. Podemos ampliar los límites para crear el espacio creativo y más rápido para el intercambio privado cuando Direct es una aplicación independiente con la cámara como característica principal. Si Messenger y WhatsApp son un éxito y pueden convivir sin problemas.


Mas noticias