Inauguran hospital del ISSSTE en Chiapas

Destaca Peña Nieto reciente modernización del ISSSTE | La Crónica de Hoy
Hospital en Chiapas será inaugurado por Peña Nieto
Autor

05 Diciembre, 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que está en la recta final de su administración y llamó a acelerar el paso para completar los proyectos que se propuso consolidar durante su gestión.

"De su trabajo depende realmente el poder cambiar la vida de una persona atendida por el ISSSTE", señaló EPN durante el evento en el que lo acompañaron el secretario de Salud, José Narro Robles; el director del ISSSTE, José Reyes Baeza; el director del IMSS, Mikel Arriola y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. El ISSSTE atiende a 13 millones de derechohabientes y pareciera que son cifras o cifras menos y no damos justa dimensión a la relevancia e importancia que tiene lo que hace esta gran institución.

En lo que es su primer evento público de entrega de infraestructura en su sexto y último año de gobierno, el presidente de la República pondrá en funcionamiento el Hospital del ISSSTE cuya obra inició en agosto de 2013 y concluyó en noviembre pasado a partir de una inversión total de 950 millones de pesos.

"Se ha venido modernizando y ha prestado mejores servicios a su población derechohabiente no solo en la calidad de los servicios médicos sino también en otras prestaciones que otorga esta institución, particularmente préstamos para la población derechohabiente y pueda construir su vivienda", indicó.

Explicó que el sismo del 7 de septiembre "nos apuró a terminar este nuevo hospital del ISSSTE para la atención médica de los derechohabientes y los no derechohabientes" que necesitaban ser atendidos.

Recordó que los sismos de septiembre dañaron 325 unidades médicas estatales o federales, de las cuales 53 clínicas u hospitales sufrieron daños mayores y serán reconstruidos en su totalidad.

Destacó que la inversión de casi cinco mil millones de pesos para la reconstrucción de estas instalaciones será apoyada por las pólizas de cobertura de daños que tenían contratadas, por lo que "no le va a costar dinero a los mexicanos, sino que está cubierto por los seguros".


Mas noticias