Haley: quienes denunciaron a Trump deben ser escuchadas

Haley Mujeres que acusaron a Trump
Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas Nikki Haley
Autor

11 Diciembre, 2017

Después del escándalo que se produjo ante el anuncio de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y señalar que la embajada de Estados Unidos se trasladará a esa ciudad dejando su sede en Tel Aviv, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, reafirmó esa decisión.

En una entrevista transmitida este domingo por el canal CBS, Haley destacó que las mujeres siempre deberían tener la confianza como para denunciar abusos, y "que todos deberían estar dispuestos a escucharlas".

"Estoy increíblemente orgullosa de las mujeres que han dado un paso adelante, estoy orgullosa de su fuerza, estoy orgullosa de su valor, y la idea de que esto está ocurriendo despertará conciencias sobre la situación, no solo en la política, sino también en Hollywood", dijo Haley. La embajadora agregó que las mujeres que denuncian a cualquier persona deben ser escuchadas. "Y creo que cualquier mujer que siente que ha sido violada o maltratada tiene todo el derecho a decirlo", insistió Haley.

La lista no incluyó reclamos que se hicieron solo a través de publicaciones en Facebook u otras redes sociales, o en demandas que posteriormente fueron retiradas ni acusaciones que no revelaran un contacto físico como parte del acoso. La secretaria de prensa de la mansión ejecutiva, Sarah Sanders, dijo en octubre que la posición oficial de la administración sobre las mujeres que acusan a Trump de acoso sexual es que están mintiendo.

Las acusaciones sobre acoso sexual y violación contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein abrieron la caja de pandora.

Las declaraciones de Haley contrastan con el reciente apoyo que ha brindado Trump al candidato a senador de Alabama, Roy Moore, quien es acusado de agreder y acosar sexualmente a varias mujeres, algunas de ellas cuando eran adolescentes.


Mas noticias