Habrá 'Super Luna' el 3 de diciembre, la única del 2017

Se acerca la única Súper Luna del año; se verá 14% más grande
Se apreciará el domingo la única Súper Luna del año
Autor

01 Декабря, 2017

Este fenómeno ocurre cuando hay luna llena y el satélite terrestre atraviesa el punto de su órbita más cercano al centro de la Tierra. En este caso la luna llena ocurrirá a 357 mil 987 kilómetros de distancia. Aunque a simple vista es difícil de detectar, podrá apreciarse una luminosidad mucho más intensa, así como un tamaño más considerable que cualquier otra noche.

Cabe señalar que existe el riesgo de que la "Súper Luna" no pueda ser apreciada en su máxima expresión debido a que se podría presentar un cielo nublado en la ciudad o por la existencia de contaminación lumínica.

Y es que en 1979 el astrólogo estadounidense Richard Nolle acuñó el nombre y auguró que en 2011 se produciría una superluna, la mayor, con un aumento de terremotos, lo que no ocurrió, recuerda. Sin embargo, para ver una de las dimensiones de la Superluna 2016 habrá que esperar hasta la del 25 de noviembre del año 2034. Se conoce como elíptica, y describe momentos en que está más o menos cerca del planeta Tierra. El año pasado hubo inundaciones en varias áreas del estado durante esta marea extrafuerte.

Este evento será también el precedente de dos superlunas más que se podrán apreciar las noches del 2 y el 31 de enero de 2018, donde la última fue denominada como Luna Azul, ya que será la segunda de dos lunas llenas en un mismo mes informó el portal EarthSky.


Mas noticias