Grupos D y F, los de la muerte...en Rusia 2018

Mordovia Arena
Getty Images
Autor

03 Декабря, 2017

Tras el sorteo celebrado en Moscú, el equipo de Jorge Sampaoli quedó como cabeza de serie del Grupo D, en el que competirá con Croacia, Islandia y Nigeria por las dos plazas disponibles en los octavos de final, instancia que la Albiceleste alcanzó en las últimas tres Copas del Mundo.

México está en el Grupo F que comparte con Alemania, Suecia y Corea del Sur.

Rusia, Arabua, Egipto y Uruguay están en el Grupo A.

Mordovia Arena
Así quedan constituidos los Grupos para Rusia 2018

El Grupo B está conformado por Portugal, España, Marruecos e Irán. En un principio, Alemania no la tendrá fácil, ya que debutará frente a México. Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia. El equipo de Tite es el favorito para acabar primero, pero no podrá permitirse ningún error, ya que en octavos podría tener que enfrentarse con Alemania. España abrirá el campeonato contra la vigente campeona de Europa, liderada por Cristiano Ronaldo, en el Estadio Fisht de Sochi el 15 de junio. Los rivales del bombo 3 y del bombo 4 son algo más asequibles y serán Irán y Marruecos. La Roja de Julen Lopetegui, que aspira a repetir el título de 2010, evita además jugar contra una de las grandes favoritas al menos hasta cuartos, aunque podría encontrarse a la siempre peligrosa Uruguay en octavos.

Finalmente, Colombia es parte del grupo H con Senegal, Polonia y Japón.

Los Cafeteros del argentino José Pékerman debutarán contra los asiáticos en Saransk el 19 de junio y de clasificarse entre los dos primeros chocarán contra el primero o segundo del G, formado por los favoritos Bélgica e Inglaterra, Panamá y Túnez.


Mas noticias