Google presenta Files Go, para 'conquistar el espacio de tu smartphone'

Google lanza Files Go, una app de que mejora la gestión de archivos en Android
WhatsApp: Con esta app podrás enviar archivos más rápido
Autor

06 Декабря, 2017

"Files Go funciona como un gestor de almacenamiento que te ayuda a liberar espacio, encontrar archivos más rápido y compartirlos fácilmente con otras personas", señaló Google.

Aunque existen teléfonos con más de 32 GB de memoria, la mayoría de los smartphones no superan los 4 GB de espacio, por lo que es común que los usuarios borren apps, imágenes, videos y archivos para liberar espacio y que no afecte la velocidad de procesamiento del aparato. De esa manera, es posible encontrar el contenido de manera sencilla y sin tener que navegar por todas las carpetas.

De esta forma, el aparato enseñará archivos duplicados, vídeos de baja resolución, aplicaciones no utilizadas, e incluso memes que quien lo ocupe puede borrar ahorrar espacio.

Permite obtener sugerencias personalizadas sobre qué archivos exhibir.

Además, los filtros inteligentes organizarán automáticamente imágenes, videos y apps para encontrar archivos más rápido, dijo y agregó que esta aplicación crea también una copia de seguridad de los archivos en la nube.

Y si hay archivos que no quieres perder, tienes la opción de crear una copia de seguridad en la nube antes de borrarlos, ya sea mediante Google Drive o cualquier otra app similar.

Comparte archivos sin conexión: Transfiere directamente de tu teléfono al de un amigo que se encuentre cerca sin consumir datos.

Google finalmente ha lanzado 'Files Go', la aplicación para administrar el almacenamiento de los teléfonos inteligentes que ya estará disponible en la Play Store para todos los usuarios con un dispositivo con sistema Android 5.0 Lollipop o una versión superior.

Esto último es la característica por la que 'Files Go' fue comparada inicialmente con 'Airdrop' de Apple, pues permite una transferencia encriptada de hasta 125 Mbps entre dos dispositivos de forma inalámbrica y sin la necesidad de estar conectado a Internet.

Según Google, la persona promedio salvaría hasta 1 GB al usarlo.


Mas noticias