Google celebra los 50 años del lenguaje de programación para niños

De conejos y zanahorias va la cosa así es como Google quiere enseñarte a programar
Google: el divertido juego en doodle conmemora el lenguaje de programación para niños
Autor

04 Декабря, 2017

Diseñado con la ayuda del equipo de Google Blockly e investigadores de MIT Scratch, Doodle celebra 50 años desde que se introdujeron por primera vez los lenguajes de programación para niños. Como viene siendo habitual en el buscador más famoso del mundo, ha personalizado su página principal creando un juego de codificación.

"En la década de 1960, mucho antes que existieran las computadoras personales, Seymour Papert e investigadores del MIT desarrollaron 'Logo', el primer lenguaje de codificación para niños", comentó Champika Fernando, Director de Comunicaciones del equipo de Scratch.

"Mi primera experiencia con la codificación fue en un programa gratuito en los años ochenta cuando tenía nueve años".

"Con Logo los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias", señala el especialista a través del blog de Google. En los 60, cuando nació este programa, ya intuían que las computadoras iban a avanzar y podrían llegar a ser utilizadas por los pequeños como una poderosa herramienta de aprendizaje.

El juego con el que conmemoran los lenguajes de programación para niños está inspirado en el programa llamado Logo.

El doodle interactivo fue creado en colaboración con MIT Scratch, tiene seis niveles y entrega premios si el usuario logra descifrar la manera más rápida de hacer que el conejo obtenga las zanahorias.

Con Scratch, el público en general puede crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación como los del doodle de hoy.


Mas noticias