Google actualiza los SMS y ahora se llaman RCS

Google moderniza los SMS para los usuarios de Android… al estilo de WhatsApp
Google actualiza la forma de enviar SMS tradicionales
Autor

08 Diciembre, 2017

Los mensajes de texto, o mejor conocido como SMS, cambiarán su estilo gracias a la empresa Google, la cual ayudará a otras compañías de telefonía móvil cómo AT&T México, Telcel, Movistar México y otras compañías ubicadas en Estados Unidos.

Con el servicio de RCS los usuarios podrán crear grupos de varios contactos para enviar y recibir mensajes, además podrán ver si el mensaje de texto fue recibido y leído por la otra persona.

"Un usuario de Telcel puede tener un chat de grupo a través de estos mensajes con un usuario de Movistar y uno de Sprint en EU", ejemplificó la compañía. Es decir, ahora las marcas podrán enviar mensajes más útiles e interactivos con las promociones nuevas. Por ejemplo, una aerolínea podría proporcionar una experiencia de registro completa, incluyendo pases de abordaje y mapas de terminales, todo directamente dentro de la experiencia de mensajería, o los usuarios podrían conversar con su operadora acerca de opciones para actualizar su teléfono o comprar un nuevo plan de datos.

El servicio RCS será lanzado para los usuarios en lo que resta del año, agregó la tecnológica.

Más de 60 operadoras y fabricantes, que abarcan una base de cuatro mil 700 millones de usuarios en todo el mundo, se han comprometido a desplegar la mensajería RCS utilizando el perfil universal de GSMA.

Las características de la mensajería RCS estarán disponibles desde la aplicación de Mensajería de Android.


Mas noticias