Gobierno del Estado conmemorará el Día Internacional de las Personas con discapacidad

Inician actividades de la Semana de la Discapacidad 2017
Gobierno del Estado conmemorará el Día Internacional de las Personas con discapacidad
Autor

02 Diciembre, 2017

"El sábado dos, desde las 18, vamos a hacer una feria en calle Roque Sáenz Peña e Yrigoyen que va a estar integrada por distintas ONG e instituciones que trabajan la temática de la discapacidad, así como algunas empresas que van a estar exhibiendo y vendiendo productos que tienen que ver con la discapacidad y también otros puestos, porque obviamente es inclusivo", informó. AMAR y Los Búhos, la agrupación de personas no videntes y disminuidos visuales, entre otros.

Asimismo, las y los colaboradores del SNE Chihuahua, encabezados por la directora Ana Rocío Escobar Rivero, acudieron al Centro de Estudios para Invidentes A.C (CEIAC), para recorrer el parque "Explora tus sentidos", un espacio adaptado, en el cual las actividades se deben realizar con los ojos vendados y con la ayuda de un bastón, para reconocer las dificultades a las que las personas con discapacidad visual se enfrentan día a día.

"En nuestro país a las personas con discapacidad se les ha venido restituyendo los derechos a la salud".

Al respecto, indicó que existen personas con discapacidad están encargadas del monitoreo en tareas de videovigilancia en el municipio.

"La discapacidad afecta todos los sectores de la sociedad".

El Foro se llevó a cabo en el Museo Leonardo Da Vinci, del Museo Semilla, de la ciudad de Chihuahua, donde se desarrollaron tres conferencias magistrales a cargo de Adalberto Méndez López, Alberto Manuel Athié Gallo y Gerardo Gaya Real, especialistas en temas de inclusión y derechos humanos.

Como parte de la ceremonia, se reconoció la labor de Roberto Aguilar Bueno, gerente de operaciones de la empresa Continental, que en colaboración con la Bolsa de Trabajo de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, promueve oportunidades laborales a las personas con discapacidad en la empresa.

La oficina de Género incorporó, mediante Acordada 23/15, entre sus misiones y funciones, la de capacitar en materia de inclusión de las PCD, así como en relación a la Convención Internacional de los derechos (Ley 26378, con rango constitucional por Ley 27044), que implica en líneas generales concebir a las PCD como sujetos de derecho.


Mas noticias