Glas acusa a Fiscalía de haber pactado con Odebrecht

El expresidente Rafael Correa ha condenado la persecusión contra Jorge Glas.  EFE
EFE El expresidente Rafael Correa ha condenado la persecusión contra Jorge Glas
Autor

07 Diciembre, 2017

Baca respondió así a las versiones de que supuestamente el Estado quedaría sin reparación integral en caso de que el Tribunal dicte sentencia condenatoria.

Pero aún en el evento de que fuera aceptable la declaratoria de abandono de la acusación particular, los miembros del Tribunal nunca debieron retirar de la audiencia y enviar al público a los abogados de la defensa del Estado, quienes representando a la víctima, tienen derecho no solo a estar presentes (en el público) en la audiencia, sino a INTERVENIR en ella, conforme lo señala con claridad el art 432.1 del COIP.

"Como parte de la actividad probatoria se han encontrado las evidencias y elementos de lo que debe ser motivo de reparación integral, de manera que la ciudadanía debe saber que en esta audiencia está siendo representada por la Fiscalía General del Estado, independientemente de las acusaciones particulares", sostuvo el Fiscal en declaraciones a la prensa.

Baca también señaló que el juicio ha entrado en su recta final, "talvez tendremos un par de días más de audiencia".

El vicepresidente de Ecuador sin funciones, Jorge Glas, confió hoy miércoles en que haya justicia en el juicio que se le sigue por asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

A las 09:00 se reinstaló la diligencia, en la que rinden sus testimonios anticipados Képler V., Gustavo M. y José Rubén T. Luego, cerca de las 12h00 se concluyó con sus testimonios en los que ratificaron su participación en el ilícito.

Glas dijo que "hasta ahora nadie ha podido presentar ni media prueba partida por la mitad en mi contra", y subrayó que en su testimonio ante el Tribunal, a cargo del juicio, "he expuesto mi patrimonio, he explicado cada una de las cosas que me pretende acusar la Fiscalía".

La Fiscalía anunció que el jueves 13 de noviemnre se reinstalará el proceso a las 9h00 en el que inicirían los alegatos finales del juicio.


Mas noticias