Fernando Esteche se entregó en la Comisaría 46

Parrilli y Larroque también procesados por Bonadío
Parrilli
Autor

08 Diciembre, 2017

El exlíder de Quebracho Fernando Esteche se entregó esta tarde en la comisaría 46 del barrio porteño de Retiro, ante el pedido de detención del juez Claudio Bonadio, en la causa por el presunto encubrimiento del atentado de la AMIA, según fuentes judiciales.

El ex líder de Quebracho tenía orden de arresto de parte del magistrado y fue detenido mientras iba camino a entregarse a la Comisaría 46.

A la mañana, su abogado defensor, Fernando Burlando, había adelantado que Esteche se entregaría "en las próximas horas" y había pedido que fuera "en una seccional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", como efectivamente ocurrió.

En la previa, su abogado había dicho en una entrevista radial que "es prácticamente irrazonable que se vincule a Esteche con esta situación, porque los particulares tienen muy poca injerencia en lo que fue en definitiva una decisión de Estado".

"Está claro que tenemos un criterio jurídico totalmente diferente al del juez Claudio Bonadio".

Para Burlando, quien también representa a otro detenido en la misma causa, Jorge "Yussuf" Khalil, "hay una gran incongruencia en esta situación, hoy prima el principio de inocencia y estas personas deberían estar en libertad al menos hasta el último día del juicio". "Esteche está mencionado en una escucha telefónica lejanamente por Khalil".

"La verdad no tiene nada que ver con la patraña que han armado con este procesamiento", disparó Esteche e indicó que se siente un "preso político" y nombró a varios de los funcionarios y dirigentes que actualmente se encuentran detenidos.


Mas noticias