Facebook lanza Messenger Kids

Messenger Kids
Facebook presenta Messenger Kids, el servicio de mensajería instantánea para niños
Autor

04 Декабря, 2017

Facebook lanzó una versión del chat dirigido para niños.

Y es que con el creciente uso de los smartphones y su penetración en el mercado es común que los niños comiencen a pedir a sus padres este tipo de dispositivos para jugar o estar en comunicación con sus familiares y amigos, y es aquí donde muchas veces se puede llegar a correr peligro con las aplicaciones de mensajería instantánea, pues se abre la puerta digital para estar en contacto con desconocidos.

"En los últimos 18 meses, trabajamos en estrecha colaboración con los principales expertos en desarrollo infantil, educadores y padres mientras nos preparamos para construir nuestro primer producto para niños", señaló la compañía.

Esta nueva versión por ahora solo estará disponible en Estados Unidos para el sistema operativo iOS.

Actualmente, Facebook cuenta aproximadamente con 2 mil 100 millones de usuarios a nivel global, y aunque la red social tiene usuarios infantiles, fue concebida originalmente para estudiantes universitarios en adelante y ahora la compañía parece que quiere conquistar al público infantil. "Entonces, quería explicar por qué Facebook decidió crear una aplicación para niños y por qué creo que es el momento adecuado", destaca Antigone Davis, directora de seguridad global de Facebook.

Lo peculiar de esta app es que serán los padres, desde su propia cuenta de Facebook, los que tengan acceso al Messenger Kids de sus hijos y puedan monitorizar tanto con quién hablan como el contenido de sus conversaciones.

Crear una cuenta de Messenger Kids no será lo mismo que crear una cuenta de Facebook. Messenger Kids es una plataforma para niños en la cual se podrán enviar mensajes o iniciar videollamadas con personas que fueron aceptadas por los padres de los niños.

La nueva aplicación no está vinculada a un número de teléfono y ofrece a la empresa la posibilidad de competir con otras apps que ya están dentro del radar de las generaciones más jóvenes, como Snapchat.


Mas noticias