Fórmula 1: Sauber presentó el nuevo diseño junto a Alfa Romeo

Alfa Romeo y Sauber en Fórmula Uno
"Es seria", presidente de Ferrari afirma posición de dejar la Fórmula 1
Autor

07 Diciembre, 2017

Vuelve un nombre histórico a la Fórmula 1: después de 30 años de ausencia, Sauber anunció la firma de un acuerdo de colaboración técnica y comercial con la firma del Biscione y un cambio en la denominación de la escudería suiza.

La escudería Alfa Romeo-Sauber de Fórmula Uno anunció que el sueco Marcus Ericsson y el monegasco Charles Leclerc serán sus pilotos titulares la próxima temporada.

Para Christian Horner, el director del equipo Red Bull, la llegada de un equipo hermano como la estructura que maneja la casa austriaca con Toro Rosso, y que ahora parece tener Ferrari con Sauber y Alfa Romeo, no hace ninguna diferencia a nivel política, ya que Sauber ha seguido históricamente la línea establecida por Maranello dada la cercanía entre la casa suiza y los motores italianos. La amenaza de que Ferrari abandone la Fórmula Uno es seria. "Alfa Romeo también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimiento estratégico con un socio como Sauber F1 Team, cuya experiencia es indiscutible". Los monoplazas portarán los colores distintivos y el logo de Alfa Romeo en la tapa del motor, y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018.

Leclerc es el campeón de la Fórmula Dos y surgió del programa juvenil de Ferrari, mientras que Ericsson fue uno de los pilotos de Sauber este año. El joven italiano ha triunfado en los seriales inferiores y se tendrá que conformar con el tercer asiento en Sauber como piloto de pruebas, un empleo que lejos de ser el ideal es mucho mejor que la suerte de Pascal Wehrlein, quien a menos de que Williams considere que Kubica no está en condiciones de competir, tendrá que ver la próxima temporada desde su televisor.


Mas noticias