Exhorta Profeco a afectados por paro de pilotos a presentar quejas

Ante la cercanía de los festejos de la Virgen de Guadalupe la Profeco vigilará que no haya incremento de precios en bienes y servicios
Ante la cercanía de los festejos de la Virgen de Guadalupe la Profeco vigilará que no haya incremento de precios en bienes y servicios
Autor

06 Декабря, 2017

- Usuarios de Aeroméxico afectados por el paro de pilotos del pasado 28 de noviembre pueden presentar su inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y obtener descuentos o hasta la devolución del costo del boleto.

Esto, luego de que dicha compañía cancelara un total de 62 vuelos y afectara a más de 10 mil clientes debido a conflictos laborales.

No obstante, la Profeco aclaró que los pasajeros deberán acudir ante instancias judiciales en caso de que quieran reclamar daños y perjuicios.

En un comunicado, el titular de Profeco, Rogelio Cerda Pérez, señaló a los consumidores que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor, en los casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, la aerolínea debe otorgar compensaciones.

- De 2 a 4 horas: cupón del 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto para un vuelo posterior en la misma ruta. Además, debe dar acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera; en caso de pernocta, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o bien viaje en fecha posterior e indemnización no inferior al 25 por ciento del precio del boleto. También tienen la opción de ser transportados en fecha posterior y a una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto.


Mas noticias