Este jueves se libera el precio de combustibles en Puebla

Hacienda adecua método para determinar el estímulo a la gasolina
Mañana se libera el precio de la gasolina
Autor

01 Декабря, 2017

A partir de mañana, jueves 30 de noviembre, los precios de las gasolinas se liberarán en la Ciudad de México y el resto del país, lo cual no significa que los costos se vayan a disparar, sino que sólo estarán apegados al Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS), mismo que sufre variaciones semanales pero no de consideración, esto en medio de la flexibilización de los mercados de hidrocarburos.

De igual manera ha anunciado la implementación de una APP a través de la cual los ciudadanos podrán conocer los precios y elegir la estación de servicio que más les convenga.

La cuarta etapa inició este día en las entidades del centro del país, junto a las de la Península de Yucatán, que estaban consideradas para una quinta etapa.

"Lo único que hemos visto en las zonas donde se ha liberado el precio es mayor empuje a la inversión en nueva infraestructura y a la competencia para atraer a los consumidores; estamos viendo cosas muy novedosas para este mercado", argumentó.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, el proceso de flexibilización despertó interés de empresas nacionales e internacionales en el mercado mexicano de combustibles. Si este nuevo punto es en una terminal de almacenamiento y reparto, la venta se llevará a cabo a la entrada de la terminal, es decir, sin incluir los costos de almacenamiento.

Al respecto, Ricardo Calderón Priego, representante en Tabasco del grupo gasolinero G500, plantea que ahora los precios de las gasolinas ya no los determinará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hacienda venía fijando diariamente los precios máximos de gasolina y diésel.

En esta estructiura, se consideró cinco etapas de apertura, por determinadas regiones de México, para permitir la libre fluctuación de precios a los largo del actual año que está a por concluir. La primera etapa entró en vigor el 30 de marzo en los estados de Baja California y Sonora; la segunda etapa comenzó el 15 de junio en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y en el municipio de Gómez Palacio, Durango; y la tercera etapa que comprendió los estados de Baja California Sur, Sinaloa y el resto de Durango, comenzó el 30 de octubre.


Mas noticias