Estafaron al haitiano que salvó a mujer que cayó desde noveno piso

La historia de cómo el “haitiano héroe” perdió la plata que le donó Farkas
Estafaron al haitiano que salvó a mujer que cayó desde noveno piso
Autor

06 Diciembre, 2017

La atención de los medios de comunicación nuevamente logró captar el ciudadano haitiano, Richard Joseph, al denunciar que fue víctima de una supuesta estafa al comprar un vehículo que tenía encargo por robo.

Su identidad se hizo reconocida luego de que le salvara la vida a una mujer que intentó quitarse la vida desde un tercer piso, acción que le significó ser felicitado por la propia Presidenta Michelle Bachelet y recibir $2 millones de Leonardo Farkas. Resulta que los 'dueños' del auto realmente lo habían arrendado durante el fin de semana, y pretendieron venderlo para quitarle dinero a Joseph.

El viernes pasado el auto había sido arrendado por dos personas desde un rent a car de Viña del Mar y debía ser regresado la tarde del domingo, cosa que no sucedió, por lo que el dueño del local presentó una denuncia ante Carabineros.

En ese sentido, argumentaron que son un sitio confiable, donde los avisos son revisaron bajo su normativa y que incluso hoy tienen el servicio de Autofact, donde el usuario puede obtener toda la información pertinente sobre el vehículo que está comprando.

Gracias al GPS del automóvil, su dueño logró ubicarlo en una vivienda de la comuna de Lo Prado, por lo que concurrió hasta allí acompañado de efectivos de la 44º Comisaría de Carabineros para recuperarlo. Sin embargo, la transacción nunca se completó.

"Es política de Yapo.cl colaborar siempre activamente con las autoridades facilitando toda la información necesaria para casos como el de Richard Joseph, ayudado a la resolución de demandas y casos planteados".

El haitiano 'héroe' también intentó interponer una denuncia por estafa, según dieron a conocer los agentes.


Mas noticias