Estacioneros amenazan con no recibir tarjetas de crédito

Estacioneros deciden si dejan de aceptar pagos con tarjetas de crédito
Estaciones de servicios no recibirían tarjetas de créditos
Autor

07 Diciembre, 2017

Los dueños de las estaciones de servicio de todo el país se reunirán el miércoles en Buenos Aires para analizar si cortan la atención de la tarjeta de crédito, ante costos que resultan inaceptables para el sector.

"El problema está en que los bancos emisores de estas tarjetas fueron corriendo los plazos de pago hasta llevarlo a 28 días y están cobrando una comisión de 1,5 por ciento sobre el total", dijo Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni).

En el marco de una estrategia para mejorar la rentabilidad, las estaciones de servicio amenazan con dejar de recibir tarjetas de créditos.

Sobre una posible medida de fuerza el prosecretario de la Fecac afirmó: "Se viene avizorando que va a haber una medida de fuerza para que las tarjetas de crédito entiendan que ese 1,5% no es viable". "El pagar la carga de nafta con tarjetas de crédito nos está ahogando y restringre nuestro margen de ganancias", explicó Domingo Franchetti, de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines de Mendoza.

La decisión se analizará hoy en un encuentro de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

"El objetivo principal es reducir a su mínima expresión el arancel que cobran los plásticos y su plazo de acreditación, evitando trasladar nuevos costos al precio de los combustibles" manifestó a su turno el Vice-Presidente 2do.de la Institución Marcelo Rovasio.


Mas noticias