El petróleo Brent sube un 0,65 % y cierra en 62,86 dólares

Los precios del petróleo continúan a la baja
Los precios del petróleo continúan a la baja
Autor

06 Diciembre, 2017

Los precios petroleros bajaron este martes en entorno al dos por ciento al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, pese al esfuerzo de grandes potencias por estabilizar el mercado.

El privado American Petroleum Institute (API) reportó que las reservas de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 1 de diciembre.

"Tenemos cerca de 2 millones de barriles (por día) de capacidad adicional así que podemos elevar rápidamente la producción en caso de que necesitemos una mayor seguridad sobre los suministros, más allá de los recortes que hemos hecho", dijo Falih.

Los analistas dijeron que un recorte en el suministro liderado por la OPEP y Rusia, que se espera dure hasta 2018, ha ayudado a que los precios del Brent suban más de 40 por ciento desde junio, y por más más del 130 por ciento desde enero de 2016.

El petróleo subió el martes, respaldado por una robusta demanda, las expectativas de una caída en los inventarios de crudo en Estados Unidos y la extensión de un acuerdo de reducción de producción impulsado por la Opep y otros exportadores.

El crudo mexicano de exportación retrocedió 18 centavos respecto a la jornada previa para ubicarse en 53.24 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, el barril Brent de referencia en Europa, para entregas en enero, inició la sesión de este miércoles con una pérdida de 66 centavos y se cotizó en 62,20 dólares, mientras que el WTI estadounidense perdió 75 centavos y quedó en 56,87 dólares.


Mas noticias