El Papa recibió en audiencia privada a la familia de Santiago Maldonado

Papa Francisco escenarios en Puerto Maldonado estarían listos el 10 de diciembre
Papa Francisco escenarios en Puerto Maldonado estarían listos el 10 de diciembre
Autor

06 Diciembre, 2017

El Papa Francisco recibió hace minutos a la familia de Santiago Maldonado en el Vaticano, el joven el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

Según trascendió, la audiencia privada comenzará a las 17 (las 13 horas en Argentina) y participarán la madre de Santiago, Stella Maris Peloso; su hermano Sergio y la esposa de este Andrea Antico.

"Es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia". Es el momento del día en el que actúa fuera de protocolo. Como sucede en otros países que también ha visitado, el líder de la iglesia católica recorrerá las calles a bordo del papamóvil.

"El Papa sabe del caso desde el primer momento, siempre está muy informado". No imaginaba que la autoridad eclesiástica llevaba con él una carta escrita por el mismo papa Francisco a pocas semanas de su visita al Perú. "Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto.

Cuatro días después del encuentro con el papa Francisco, más precisamente este domingo, la familia Maldonado estará presente en la Feria del Libro de la Pequeña y Mediana Editorial de Italia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos.

En esa misiva, el pontífice le había transmitido a los familiares que los recibiría al regreso del viaje apostólico que realizó la semana pasada a Bangladesh y Myanmar. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.


Mas noticias