El Louvre del desierto exhibirá el 'Salvator Mundi'

Salvator_Mundi
Descubren quién pagó $450 millones de dólares por cuadro de da Vinci
Autor

07 Diciembre, 2017

- "Salvator Mundi", el cuadro de Cristo pintado por Leonardo Da Vinci recientemenete vendido en Nueva York por la suma récord de 450 millones de dólares, será exhibido en el museo del Louvre de Abu Dhabi, informó el museo el miércoles en Twitter.

Según señala el medio estadounidense, se trata de un príncipe saudí poco conocido de una rama remota de la familia real, sin historia como gran coleccionista de arte y sin una fuente de gran riqueza públicamente conocida.

Según el periódico, los representantes del príncipe saudí no revelaron su interés en el cuadro hasta un día antes de la subasta, que se realizó en Nueva York el 15 de noviembre pasado.

Para los periodistas del diario resulta exótico que un príncipe musulmán haya pagado tanto por una obra que representa a Jesucristo, principal figura del cristianismo.

Cuando el diario neoyorquino intentó ponerse en contacto con el Príncipe Bader, este simplemente ignoró las solicitudes.

El Louvre de Abu Dhabi no dio más detalles sobre el anuncio.

Como suele ocurrir en estas situaciones, Christie's no ha revelado la identidad del comprador.

"Según documentos analizados por el NYT, durante la subasta las autoridades de Christie's le pidieron al representante del Príncipe Bader responder dos preguntas clave para saber si se trataba de un comprador serio: "¿De dónde saldrá el dinero con el que pagaría por la obra?" y "¿Cuál era su relación con el rey de Arabia Saudita Salmán bin Abdulaziz?"


Mas noticias