El Gobierno se reúne con gobernadores patagónicos — Conflicto mapuche

Gutiérrez Macri y Weretilneck.- Región- Diario Rio Negro
Gutiérrez Macri y Weretilneck
Autor

06 Декабря, 2017

Miembros del Ejecutivo nacional mantendrá un encuentro con los mandatarios de Chubut, Río Negro y Neuquén en donde analizarán estrategias por lo conflictos mantenidos con la RAM.

Se confirmó que se hará la reunión para tratar la cuestión mapuches, presunto terrorismo, RAM y relaciones eventuales con mapuches de Chile, entre el gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck, Neuquén, Omar Gutiérrez, y Chubut, Mariano Arcioni.

Según confirmaron fuentes oficiales a La Nación, en el encuentro, que es "prioritario" para la Casa Rosada, estarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; el ministro de Justicia, Germán Garavano, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Los dos últimos, cabezas visibles de la gestión macrista frente a la problemática mapuche, que este año encontró su pico con la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

Según informó TN, uno de los puntos claves de la cumbre será definir quién aportará los agentesante cada operativo, si el Gobierno, con la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura o Policía de Seguridad Aeroportuaria, o las provincias, con sus efectivos locales.

Según datos oficiales consignados por el matutino, la RAM habría realizado al momento unos 70 atentados en tierras patagónicas.

Asimismo, indicó que "Chubut pondrá los recursos que sean necesarios" a fin de evitar "los incendios en los bosques y garantizar la circulación en las rutas nacionales". Por empezar, cada gobernador tiene su visión y sus conveniencias respecto del tema. "La idea de esta reunión en coordinar las tareas".


Mas noticias