"El Bronco" consigue firmas necesarias en tres estados, Margarita en dos

'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia
El Bronco pide firmas hasta en casinos
Autor

07 Diciembre, 2017

Jaime Rodríguez lleva hasta el momento recolectadas poco más del 60% de firmas necesarias, al sumar ya 520 mil 488 apoyos ciudadanos.

En promedio, cada aspirante presidencial debe obtener el 1 por ciento de firmas del listado electoral de cada uno de los 17 estados, para que se considere como válido. Sin embargo, sorpresivamente, ya rebasó la cifra en Guerrero, estado de donde es senador, al conseguir 29 mil 31 (118%).

El bronco ha logrado reunir en todo el país un total de 615,533 firmas de respaldo y de esas 127 mil 804 provienen del Estado de México.

En un principio se esperaba que Margarita no tendría competencia para reunir firmas en el Estado de México pues de los y las aspirantes a candidatos independientes era la más conocida.

Maragarita Zavala, quien visitó varias veces el Estado de México siendo panista, e incluso estuvo en el Congreso mexiquense nada más ha recibido 16,915 firmas de ciudadanos del Estado de México.

Coahuila es el estado en donde Armando Ríos Piter ha conseguido menos firmas, con apenas 54.

Buzz Feed publica que en la lista de recolectores de apoyos están además: el director del Isssteleón, Carlos Morales; el director del Instituto del Agua de Nuevo León, Daniel Salas; el director de la Red Estatal de Autopistas, Mauricio Zavala; el director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Gerardo Garza; el director del DIF estatal, Erik Caballero; el rector de la Universidad Tecnológica de Linares, Mario Zamarripa, y el secretario de Actas, Carlos Garza.

En quinto lugar se encuentra Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 71, 800 firmas y un avance de 8.3%.

Pedro Ferriz de Con tampoco ha logrado obtener el 1 por ciento de firmas del padrón electoral de ningún estado.

Por su parte el ex director de Ecología del Municipio de Juárez, Jurgen Ganser Carbajal que busca la diputación por el distrito 2, lleva 9 mil 079 firmas.


Mas noticias