El Bronco consigue firmas necesarias en 3 estados y Margarita en 2

039;El Bronco' en Querétaro
El Bronco en Querétaro
Autor

06 Diciembre, 2017

A nivel nacional, Jaime Rodríguez "El Bronco", es el aspirante que más firmas ha recabado, sin embargo, y nivel estatal (en Chihuahua) esta tendencia se mantiene pues del total de las firmas recaudadas por candidatos independiente en el estado, Rodríguez Calderón acapara el 42.63 por ciento.

Con ello, el mandatario neoleonés duplica las firmas que hasta el momento ha obtenido la expanista Margarita Zavala, quien lleva 36.2% de avance, con 313, 600 firmas.

En tercer lugar se ubica el senador Armando Ríos Píter con 170 mil 935 firmas (19.7%); en cuarto lugar, la representante del Concejo Indígena de Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, quien suma 80 mil 883 apoyos (9.3%) y en la quinta posición está el periodista Pedro Ferriz de Con, con 71 mil 889 (8.3%).

El ex presidente Felipe Calderón ha donado 500 mil pesos para que Margarita Zavala consiga las 866 mil 593 mil firmas que necesita para convertirse en candidata presidencial 2018.

Todos los aspirantes a una diputación federal mencionados, cuentan con el número mínimo de firmas requerido por el INE, de 5 mil 541.

Cabe destacar, que de estos 40 ciudadanos que ya rebasaron el 1% de apoyos en sus respectivos distritos electorales, 11 están en Nuevo León; otras entidades donde también hay independientes con las firmas necesarias con Chihuahua, Guanajuato, Chiapas, Baja California, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz Jalisco, Sonora, Oaxaca, Tamaulipas Morenos, Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo a los datos obtenidos por el Instituto Nacional Electoral, el aspirante a una senaduría independiente Jorge Arturo Gómez González, de Aguascalientes, es el primero en obtener la totalidad de las firmas en busca de un escaño en la Cámara Alta.


Mas noticias