Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro

Detención de Rogerio 157 jefe narco de la Rocinha
Detuvieron a Rogério 157, el narco más buscado de Río de Janeiro
Autor

06 Diciembre, 2017

En septiembre pasado, Rogerio 157 comandó una "guerra" entre facciones de narcotraficantes de la favela, sobre todo porque intentó quedarse con el control total del negocio en la comunidad aprovechando que el máximo jefe, Antonio Bomfim, conocido como Nem da Rocinha, estaba en la cárcel.

Para apresar al narco se movilizaron casi 3000 policías y militares.

Uno de los narcotraficantes más buscados de Brasil fue capturado en Río de Janeiro acusado de ser el jefe del tráfico de drogas en la favela Rocinha, la más grande de la ciudad.

Integrantes de las policías Civil, Militar y Federal, así como de la Fuerza Nacional de Seguridad, con el apoyo de unos dos mil 900 hombres de las Fuerzas Armadas intervienen en las acciones, que se desarrollan desde esta madrugada en los morros de la Mangueira, de Tuiuti, de Mandela y Arará, según fuentes periodísticas.

El cerco sobre 'Rogério 157' se estrechó en los últimos tiempos. Los uniformados ya había detenido a su "mano derecha", el antisocial Alberto Ribeiro Sant'anna, alias "Cachorrao".

En lo que va de año, según organizaciones civiles, en todo el estado de Río de Janeiro se han registrado unas 4.000 muertes en actos de violencia, incluyendo las de 124 policías.

La crisis de seguridad obligó al presidente brasileño, Michel Temer, a enviar 10.000 militares para reforzar la seguridad en Río con la perspectiva de que permanezcan en la región hasta finales de 2018.


Mas noticias