Detienen a Carlos Zannini por encubrimiento en el atentado a la AMIA

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos
Zannini fue detenido en Río Gallegos por el memorándum con Irán
Autor

07 Diciembre, 2017

En el marco de la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán, el ex funcionario fue arrestado por la Policía Federal en Río Gallegos durante la madrugada. La detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban. En los últimos minutos también quedó detenido el supuesto lobbista iraní Yussuf Khalil.

El "Chino" es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En la última declaración, Carlso Zannini había afirmado que él no tuvo incidencia en el memorándum, ni a través de la elaboración del mismo, ni de la negociación para su firma.

También reveló haber estado siempre apoyando a los familiares de las víctimas del atentado a la mutual e incluso dijo haber aprobado otorgarles una indemnización por la muerte de sus familiares.

Fuentes confirmaron a Télam que el ex funcionario, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la AMIA, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires. Negó frente a ellos haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado perpetrado el 18 de julio de 1994.


Mas noticias