Desfiguraron a un joven creyendo que era chileno

Creyeron que era chileno y le desfiguraron la cara a golpes el brutal ataque que indigna a los argentinos
Xenofobia: desfiguran a joven porque pensaron que era chileno
Autor

06 Diciembre, 2017

El joven vive desde hace 16 años en Chile, por lo que tendría la tonada de ese país, sin embargo se hallaba en San Carlos, junto a sus padres y su hermana para festejar el cumpleaños número 18 de un familiar.

"Había ido a un cumpleaños invitado por sus primos, en una casa de familia, un cumpleaños de amigos". Y por eso hablan con un marcado acento trasandino.

Un joven argentino de 18 años permanece internado en el Hospital Central de Mendoza, producto de severas lesiones que incluso desfiguraron su rostro. Según la información entregada por 24 Horas, durante la madrugada del sábado se comunicaron con su papá para decirle que el joven había sido brutalmente golpeado, por lo que sufrió fracturas en la mandíbula, maxilar y nariz.

El ataque estuvo premeditado y según el hombre, los agresores están todos identificados: "los chicos que estaban ahí le dijeron cosas como '¿así que vos sos chileno, vos te la aguantás?', y alguien lo golpeó y cuando cayó al suelo empezaron a darle patadas en la cabeza. Él perdió el conocimiento", agregó Bustos. "No se acuerda más nada, hasta que despertó en el hospital". Según el último parte que dieron los médicos presenta "Traumatismo por golpiza. Traumatismo facial. Fractura mandibular bilateral" y que se "le realizó una fijación en mandíbula para luego ser intervenido por el equipo de cabeza y cuello".


Mas noticias