D'Elía y Khalil están en Comodoro Py ante Bonadio — Causa AMIA

El ex funcionario K está imputado por “traición a la patria” en el memorándum con Irán.- Argentina- Diario Rio Negro
El ex funcionario K está imputado por “traición a la patria” en el memorándum con Irán
Autor

07 Diciembre, 2017

La detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1.30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban, informó el portal de noticias Infobae. También quedó detenido el lobbista iraní Khalil, en su casa sobre la avenida Juan B. Justo, en Capital Federal. A su vez, pasadas las 12, lo mismo sucedió con otro de los imputados, Fernando Esteche.

Bonadio también procesó y pidió el desafuero para detener a la expresidente y actual senadora Cristina de Kirchner, luego de las detenciones del el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini y el dirigente kirchnerista Luis D´Elía. El último 23 de octubre, prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano. Además, negó la trama de encubrimiento por la que fue acusado.

El plan -según la denuncia- era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía y y el dirigente de la comunidad islámica Jorge "Yussuf" Khalil, ambos detenidos en la causa por el encubrimiento al atentado de la AMIA y acusados formalmente de traición a la Patria, han sido trasladados en horas de este mediodía a los tribunales de Comodoro Py.

"De ninguna manera esperábamos esta decisión; el propio juez el 15 de noviembre otorgó la exención de prisión" expresó Adrián Albor, abogado del dirigente. "Lo único que interesa es demonizar para que nadie vuelva a hacer un proyecto nacional y popular". Tampoco ellos pueden salir del país. "D'Elía no es un pistolero, no va a resistir a las fuerzas del orden".


Mas noticias